Sustentabilidad chica y Sustentabilidad Grande

Uno puede ir camino hacia la sustentabilidad con una perspectiva chica y una grande. Entiéndase por sustentabilidad la de la especie humana. El planeta estuvo y va a estar, la gracia de “la sustentabilidad” es que sigamos estando nosotros, los primates calvos.

La chica es quedarse con la Tierra, ir gastando cada vez menos de una riqueza mayor o menor según la veamos pero acotada. Manejando el tenue cashflow que nos regatea el Sol y jugando con algunos pocos elementos radioactivos.

La grande es pensar en la preservación de la humanidad siendo capaces de hacer minería en asteroides, esferas de Dyson para captar la energía, aprovechando los hidrocarburos de Titán y cultivando TRAPPIST-1.

¿Cuál es superadora?

Anuncios

3 comentarios sobre “Sustentabilidad chica y Sustentabilidad Grande

  1. Podría recurrirse a una peste que aniquile a la molesta humanidad, o tal vez a un 99,99% de ella. Y a partir de allí comenzar de cero, de 0,01%, que es casi lo mismo.

    Como opción en válida.

    Saludos,

    J.

  2. Y ya que le falta el 0,01%, ¿por qué no aprovecha y hace el 100%? Volver a dar las cartas con el mismo mazo va a resultar en un juego muy parecido. O crea en la humanidad, pero no se quede a medio camino.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s