Escapismo

febrero 18, 2016 § Deja un comentario

¿Jugarías un partido de pool en el que tu oponente golpea las bolas con un taco y vos con un flota-flota? ¿Por qué entonces sorprenderse porque cada vez menos participen del juego social si se dan cuenta de que el mazo tiene cartas de más y que los dados están cargados?

El inevitable aumento de la pobreza propuesto por Marx en algún momento se empezó a hacer más concreto. Como plantea Galbraith en un reciente libro. Como se evidencia con un poquito de perspectiva. De momento es una transición pero, como se diría en un contexto de juego, What is the end game? O sea, una vez que sea casi completa esa transferencia qué es lo que sigue? ¿Un futuro distópico donde milonarios rodeados de guardaespaldas hacen ocasionales desfiles entre las masas pringosas por diversión, y donde la vida sustituta a traves de los medios reemplaza la realidad para muchos? ¿Realidad virtual para los millones de mugrientos es el final del juego?

Si esas son las opciones, ¿a quién sorprende que la gente se abra y busque otras opciones que transformen esa pérdida o le resten importancia; o que ni siquiera las busquen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Escapismo en Benceno el Sepulturero.

Meta