Osorio Chang, Cheng, Ching… ¡Chong!

enero 21, 2016 § Deja un comentario

Miguel Ángel Osorio Chong, mexicano de evidente ascendencia china, es el Secretario de Gobernación de Henry Monster Peña Nieto. El cargo está condenado a una casi segura gestión fallida, ya que reúne en una sola persona lo que en otros gobiernos se divide en los ya de por sí inabarcables cargos de Jefe de Gabinete de Ministros y Ministro de Transporte.

Uno de los momentos críticos de su gestión fue cuando, estando de viaje EPN y Chong en París, se escapó Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez. Sorprendemente y quizás por esa afición a la figura del patriarca omnipotente, México no tiene vicepresidente, por lo que el Secretario de Gobernación, además de las infinitas tareas asignadas también es responsable de suceder al presidente provisionalmente.

A la primera falla, de tener fuera del país a las dos cabezas, se suma la fuga, que si uno remonta cargos es parte de las responsabilidades de Osorio Chong. Dado que el propio Peña Nieto en su momento clasificó como imperdonable una eventual segunda fuga de Guzmán Loera, ¿no debería haberle exigido la renuncia? Y si la excusa es “quedarse hasta pasar la crisis”, ¿la recaptura no sería la oportunidad de renunciar? En lugar de eso Osorio Chong definió hace pocos días con cinismo o idiotez nuevamente de imperdonable una eventual tercera fuga de Guzmán Loera, a imitación de su jefe.

Brozo (Víctor Trujillo), un muy interesante periodista políticos mexicano con mucho más criterio y lucidez que otros que aparecen de traje y corbata, en el momento de la fuga hizo una evaluación al respecto y mencionó la frase de Chong “los momentos de crisis son para enfrentarlos, no para renunciar”:

Ahora, que uno podría argumentar (con respecto a lo de Guzmán Loera, porque en demasiados otros asuntos la crisis mexicana continúa) la pregunta de Brozo sigue vigente: ¿Que necesita pasar en este país para que alguien renuncie?

Osorio_Chong

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Osorio Chang, Cheng, Ching… ¡Chong! en Benceno el Sepulturero.

Meta