Todo lo que puede salir mal

enero 12, 2016 § Deja un comentario

Es el título de esta nota:

http://www.cronista.com/columnistas/Todo-lo-que-puede-salir-mal-20151229-0028.html

Son pocas las cosas que considera que pueden salir mal. Deja de la lado la posibilidad de que nadie nunca más acepte tomar órdenes de otra persona. Alucinaciones colectivas. Nuevas cazas de brujas. Fuego. La ciudad entera sin electricidad ni agua, ¿cuantos días puede sostenerse Buenos Aires sin agua ni electricidad? ¿En cuánto tiempo se comenzarían a convertir en rings de box los depósitos de los supermercados? ¿Cuánto tiempo hasta que se arranque el cemento para buscar algo de tierra en la que cultivar o gusanos para comer? ¿Cuanto tiempo tendrían que pasar para que las cucarachas y ratas se vuelvan un manjar?

Hace tiempo que no vemos el colapso de una gran ciudad. Nueva Orleans pudo conocer esos extremos, Mosul y otras ciudades vecinas coquetean con eso desde hace años, pero la guerra y los desastres son excusas que quitan mérito. Queremos un desastre sin atenuantes. Algo como The Decline of Detroit, pero en pocas semanas en lugar de en 50 años.

Serían formas más interesantes de que le vaya mal a Buenos Aires: perder dos tercios de la población, miles de edificios abandonados, bandas de perros comiendo cadáveres tirados en estaciones de subte por las que no pasa ningún tren (subte es el sistema, señores de Metrovías), fuego en noches sin electricidad, bandas harapientas robando cables para vender el cobre, sotanos inundados y pumas recorriendo la Avenida de Mayo en busca de presas.

Así, finalmente, podría empezar a irle bien al resto de Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Todo lo que puede salir mal en Benceno el Sepulturero.

Meta