Remar con colmillos no funciona

junio 30, 2012 § Deja un comentario

Se mataron unos cuantos elefantes. Supongamos que eso es malo.

Se mataron unos cuantos elefantes, por el marfil de sus colmillos (no hace falta suponerlo). Por supuesto, salvo contadas excepciones no los mató el que va a usar/tener/colgarse/introducirse el objeto de marfil, sino alguien que es un eslabón (quizás un distante primero) de una cadena comercial. Tampoco hace falta suponerlo.

Veamos que se ha decretado que nuestra suposición es exacta y que matar elefantes es malo. Que está prohibido. Luego, a quien se encuentre con partes de elefantes muertos (marfil), se le secuestrará la mercadería.

Supongamos que nos vamos “encontrando” con una gran cantidad de marfil. Supongamos que ese marfil, en parte trabajado, en parte en bruto, tenía como destino diversos mercados. Admitamos que, si no es esa la fuente que provee el marfil, será otra. Reconozcamos que, a quien no le importaba la procedencia del marfil primero tampoco la va a importar ahora. Reconozcamos que quien compra objetos de marfil no está buscando una ganga, así que el efecto del aumento de precio será relativo.

Supongamos que destruimos ese marfil. Reconozcamos nuestra contradicción: acabamos de condenar a muerte a unos cuantos elefantes, que morirán para proveer de ese marfil (que retiramos sin necesidad) al mercado. Reconozcamos que podríamos haberlo utilizado en formas más útiles, o que al menos podríamos haber evitado la muerte de más elefantes (ya que tanto nos preocupan). Reconozcamos, también, que si se quema es más fácil que se pierda una parte.

Evidentemente, el gobierno de Gabón no comparte alguna parte de esta cadena de pseudo-razonamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Remar con colmillos no funciona en Benceno el Sepulturero.

Meta