Critica inapropiada #2

junio 22, 2012 § Deja un comentario

Realmente estaba desorientado el tipo, me dice:

– Pero es muy egoísta lo tuyo, ¡me vas a prender fuego porque se te canta hijo de puta!

– Fijate lo equivocado de tu visión, mi postura es totalmente antiegoísta. La egoísta es la que vos me querés imponer, que dice YO creo esto y vos estás obligado a ver las cosas como YO las veo. En mi caso, mi postura es que yo me manejo así, el resto que se maneje como quiera, no es problema mío. Para la convivencia tenemos un marco legal, el marco moral es una restricción obsoleta.

– ¡La vida es sagrada!

– Preferiría incluso un insulto como respuesta. Evidentemente no entendés la situación y confirmás que merecés el fuego. Para VOS, en TU marco moral la vida es sagrada. Y con restricciones, ¿nunca mataste un insecto? ¿nunca pasaste lavandina por una mesada para asesinar salvajemente a las bacterias? Es una restricción arbitraria y limitada, ¿dónde está el límite? ¿Puedo matar a una hormiga por diversión? ¿a una rata? ¿a un perro?

– No sé…

– Bueno, la próxima vez que quieras imponer un código moral a otros, por lo menos tenelo claro de antemano.

Y después, afortunadamente, llegó el fuego purificador.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Critica inapropiada #2 en Benceno el Sepulturero.

Meta