Cualquier cosa llamame

mayo 16, 2012 § Deja un comentario

Lo conocía a Rubén desde hacía años, así que no pude evitar ir al funeral del padre.

Di un par de vueltas, le eché un vistazo al jonca y como no había nada interesante para comer me estaba por ir, pero tuve la desgracia de cruzarme a Rubén en persona. Estaba en una falsa congoja que quizás podía ser cierta, la muerte del padre le venía bien en algunos sentidos pero lo complicaba en otros.  Además, sabía que iban a venir los parientes riojanos a pedir su porcentaje. Si no estuviese convencido de que es un reverendo hijo de puta creo que hubiese sentido pena.

– Que hacé’… ¿cómo lo vás llevando al tema este? – arranqué, con inusitada sutileza de mi parte.

– Y viste, acá andamos, tirando. No sé que va a pasar… ¿la viste a Marcela?

– No… mandale saludos de mi parte. Me gustaría quedarme por si vienen sanguches después, pero estamos con cierre de balance en el banco y me tengo que ir, espero que entiendas y…

– Sí, entiendo. Te agradezco que hayas venido, no sé si yo hubiese hecho lo mismo para el funeral de tu padre. Es un gesto de caballero. En fin, te dejo en paz, andá nomás.

– Y sí, por más que me quede el muerto no va a resucitar, ¿no? Ja, de chico quería ser nigromante, pero nunca le agarré la mano… je je … escuchá… -pensé, durante milenios, si le decía eso de lo que necesite que me llame, pero me iluminé y fui con la verdad.- Me voy, pero tenés mi teléfono. Voy a la playa para el fin de semana así que no se te ocurra hacerme un llamado pelotudo depresivo, no me interesa ni tu llamado ni vos como persona. Pero si te arrepentiste y me querés comprar la tele de 29 pulgadas llamame y te la mando por mi cuñado que se queda cuidando la casa.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cualquier cosa llamame en Benceno el Sepulturero.

Meta